Organización y Gobierno

ORGANIZACIÓN Y GOBIERNO

En la Congregación la participación de todas en la obra común es imprescindible. Para garantizar la continuidad de esta búsqueda se confía el servicio de la autoridad a algunas hermanas quienes a nivel local, provincial y general se entregan a la tarea de favorecer en cada una de las hermanas la fidelidad a su vocación de santidad. (Conf. C 94 y 95)

 

En la Congregación la comunidad local es la estructura de base que hace visible el proyecto fundamental de comunión. Sin embargo, la expansión misionera que ha logrado el proyecto de caridad de Marie Poussepin que está presente en 36 países, hace necesario una organización que favorezca la vida, comunión y misión de la Congregación. Para esto, estamos organizadas en Provincias, Viceprovincias y Delegaciones que están bajo la responsabilidad de la superiora provincial, viceprovincial o delegada.

La diversidad de expresiones misioneras en la Congregación es una riqueza para el carisma. En cada uno de los lugares donde hacemos presencia en escuelas, colegios, universidades, talleres y centros de promoción y capacitación, proyectos solidarios con comunidades vulnerables, así como en dispensarios, hospitales, clínicas  entre otros, las hermanas vivimos el proyecto de la Congregación “Conocer y anunciar a Jesucristo” allí donde la Iglesia nos llama y nuestros hermanos nos necesiten.

mywebbuild.net allowing anyone – beginners or experienced designers – to create an entire website within minutes using a drag-and- drop editor..